[b]La música definitivamente es una compañera indispensable en la cotidianidad[/b]. Muchas personas asocian momentos de alegría y tristeza con los sonidos de alguna canción, su letra, o los acordes de la misma. La música acompaña muchas ocasiones especiales, y es uno de los placeres de la vida, ya que conectan a la persona con recuerdos y sensaciones únicas.
[b]La tecnología ha permitido que el acceso a miles de temas y géneros musicales sea ilimitado[/b], desde los antiguos iwalkman/i, pasando por la revolución que Apple hizo al diseñar el iIpod/i, en donde se podían almacenar miles de canciones, con un sonido de mucha calidad y en un dispositivo electrónico más pequeño que la palma de la mano.
El acceso a la música mediante la tecnología e Internet
Hoy, con los teléfonos inteligentes [b]no sólo tenemos acceso a todo tipo de música, sino también a videos, letras de canciones, información y mucho más[/b]. Todo lo que se vive hoy en materia musical sería el sueño de cualquier leyenda del rock, esas bandas que trascendieron a su época y que hoy son descubiertas por las nuevas generaciones gracias a Internet.
En la web existen cientos de páginas dedicadas a todos los géneros musicales, muchas son bastante conocidas como 4 Cracs, allí se encuentra información muy interesante acerca de la música y todo lo referente a ella. [b]La tecnología también ha ayudado a muchos músicos a dar a conocer su trabajo y poder producir sus canciones[/b]. Muchos de los exitosos cantantes de rap comenzaron grabando sus composiciones en una iMac de segunda mano y hoy en día son grandes artistas, todo gracias a su empeño y al acceso a los medios digitales, que aprovecharon para divulgar su trabajo.
Las redes sociales también han contribuido a que la música llegue a todos los rincones del mundo, hace treinta años era mucho más complejo, los adolescentes encargaban discos de vinilo a sus familiares en los Estados Unidos y así podían escuchar a sus bandas favoritas, otros grababan los temas directamente de la radio en un cassette. [b]Hoy quizás esas canciones los sigan acompañando en su celular y al escucharlas evoquen los más hermosos recuerdos.[/b]
La industria musical actual
Las disqueras indudablemente hicieron un cambio de 180 grados en sus estrategias de venta, muchos se preguntan si la gente sigue comprando CDs o discos de vinilo y la respuesta es, sí. Por supuesto que existen personas que siguen vinculadas a los discos y a la nostalgia de lo analógico, sin embargo, [b]la mayoría de la gente compra y descarga la música en sus dispositivos digitales [/b]mediante las tiendas virtuales y otras aplicaciones que existen actualmente.
[b]Los cantantes también tienen más control sobre su música y su comercialización[/b], es común ver cómo ellos mismos publican en redes sociales el nuevo tema de su disco, o los videos y conciertos de su banda.[b] La música siempre estará vinculada a las personas, a sus historias y recuerdos.[/b]